• 0

Historia de la Raza:

Muchos de entre las demás razas quisieron contar el porque de nuestra existencia. Haciéndose llamar “sabios”, trataron de explicar al mundo el motivo por el cual pisamos estas tierras. ¡Ja!, me río de ellos. ¿Que pueden saber los elfos que viven en las copas de los incómodos árboles, o los humanos encerrados en sus débiles castillos, que la mayoría no soportaría el ataque de un ariete grande, sobre nosotros los enanos?, ¡la raza mas fuerte y resistente de toda la extensión!
Déjenme contarles la historia de nuestros padres. En la época de la abundancia y la alegría, cuando el poderoso Gulfas, padre de los padres, vivía en su gran castillo, nosotros, los seres superiores, dormíamos plácidamente en nuestro largo letargo, al cual “Mahal” nos había sumido, para despertar en la edad en que la hora sonara, y seamos llamados a la batalla.
Así, cuando El Traidor se levanto contra Gulfas, la batalla hizo temblar los cimientos mismos de la tierra, trayendo destrucción sobre todo lo que se posaban estos dos entes, y así, con los movimientos sísmicos, despertamos desde las entrañas mismas de las tierras, saliendo de entre las rocas, para servir en la guerra contra el mal, con el mazo en nuestras manos, el deber en nuestras mentes y la valentía en nuestros corazones. La hora era, y luchamos… luchamos como ninguna otro de los seres, la sangre guerrera de nuestra raza fue puesta a prueba, y cumplimos, éramos resistentes al los fuegos de los dragones y a los golpes de los enemigos, nada nos detenía en esa época, nada nos cansaba, y el simple golpe de las mazas de los enanos en el suelo, era digno de verse, los enemigos temblaban ante nuestra valentía, y caían ante nosotros. Grande fue la victoria, y poderosos eran los enanos en ese entonces.
Luego de que la batalla cesara, mucho de los nuestros se sintieron tristes, tristes por tener que luchar ni bien salidos de su letargo, ni bien despertaron al mundo, lo vieron lleno de violencia y muerte, y la tristeza llevo a sus corazones el odio… odio hacia Gulfas, por despertarlos en una época donde la sangre de los parientes se derramaba como ríos, y no en una época de paz, donde podían vivir en armonía con la piedra y el metal. Entonces sintieron resentimiento hacia Gulfas, y vagabundearon lejos de la bendición de el, hacia un destino oscuro, que nunca supimos cual fue.
Luego de la Gran Batalla, nuestros padres se acercaron mucho a los humanos, grandes en número y fieles a Morgolock. Así el gran Drain, hablo como jefe de los enanos con el nuevo Rey Humano, designado por el creador, y llegaron a una alianza. Los enanos forjarían armas para los humanos y levantarían un gran palacio para el nuevo soberano de los hombres, y este les daría soberanía absoluta para levantar su reino como a ellos se les antojara.
Así pasaron los enanos las eras, ocultos en los grandes túneles que habían cavado, alejados de las batallas del mundo externo, aprendiendo secretos y como trabajar la piedra, forjando grandes creaciones con sus manos, hasta convertirse en los mejores trabajadores de entre todas las razas, olvidando los problemas mundanos e ignorantes de que el terror, aun no había cesado.
Así fue hasta que una gran invasión orca, encontró la montaña, rodeándola y adentrándose en ella por la noche, mataron a gran cantidad de enanos, quienes resistieron y lucharon para que sus hogares no sean destruidos, la resistencia fue exitosa, pero grandes fueron los daños, muchos de entre la raza perecieron, y un enano nunca olvida. Así fue como volvimos a las andadas, muchos se enlistaron en las filas reales para poder tener ayuda en sus viajes y seguir el código de honor que entre los hermanos de armas siguen.
Esta es la historia de mi raza, hasta el día de hoy, nada mas se ha escrito.

Rasgos físicos:

Los enanos son una de las razas mas bajas de todo Argentum, miden entre 1,20 y 1,40 m, son más bajos que los elfos, pero más altos que los gnomos; pero más robustos que ambos. Sus cabellos suelen ser negros, castaños o rojizos, pero nunca rubios. Son de extremidades cortas, pero fuertes. Llevan largas barbas en su cara, que llevan bien peinadas o en largas trenzas, pues un enano de barba desprolija, no es considerado un enano de valor.

Actitud en general:

Los enanos son necios, fácilmente irascibles y quejosos, cuando algo no les gusta o les cae mal, lo dicen sin ningún tipo de inhibición, son de carácter fuerte, rápidos en la amistad y mas aun en la enemistad. Será difícil ganarse su confianza, y aun mas si eres un elfo.

La vida en sociedad:

Los enanos viven en reinos, viven bajo las órdenes de un rey, por lo general de alguna familia muy rica, y el cargo es hereditario. En los poblados enanos, se pueden encontrar tanto herreros como guerreros, ya que todos son buenos, tanto para la batalla, como para los trabajos de herrería.

Hábitat:

Los enanos viven en túneles, bajo las montañas. Pero no son simples cavernas, los enanos pueden construir grandes palacios, con altas columnas y enormes salas iluminadas por antorchas, que se comparan con el más maravilloso palacio de los hombres o elfos.

Relación con otras razas:

Son seres reservados con su cultura, pero, como se dijo antes, son rápidos en la amistad, así como en la enemistad. Mantienen relaciones con otras razas, casi siempre por conveniencia, ya sea por negocios o por alianzas de guerra. Tienen una gran apatía hacia los elfos, a quienes consideran seres débiles y piensan que le dan importancia a cosas de la vida a las que no les encuentran sentido, como hablar con los árboles.

Relación con la magia:

No tienen ninguna relación con la magia. Algunos creen que hay algo de magia en sus creaciones, debido a lo maravillosas que son, pero eso no es cierto. Tampoco le dan importancia a esta, no se sienten en desventaja por no poder usarla, y prefieren no intervenir con personas que la posean.

Relación con la industria:

Son tal vez, la mejor raza que se maneja en esta rama. Sus creaciones son tan maravillosas que dejan impresionados, incluso, a los de su misma especie. Son grandes artesanos y albañiles. Tienen la capacidad de incluso crear maquinarias complejas para construir las grandes bóvedas en las que guardan los tesoros los reyes de los enanos. En definitiva, nadie gana a un enano en la creación de objetos.

Religión:

Los enanos creen que cada linaje tienen un espíritu común que une a cada uno de sus miembros, veneran a su pasado, por encima de toda veneración, solo superada por la que sienten por Morgolock, a quien consideran padre y creador de todos los enanos.

Habilidades especiales:

Son hábiles en trabajos de manufactura, tienen una gran constitución, son prácticamente incansables y pueden trabajar o luchar durante largas jornadas, sin sentir cansancio físico, así también son resistentes a las toxinas, pero no inmunes como los elfos. Tienen excelente visión en la oscuridad.

Combate:

Un enano no es un caballero, no pueden pelear subidos a grandes caballos, ni son hábiles arqueros. En cambio son grandes guerreros a pie, hábiles con las hachas y con todo tipo de armas de aplaste.

Preferencia alimenticia:

Pueden comer prácticamente de todo, comen mucha carne, en especial de puerco, cualquier tipo de panificación o verduras.

Lenguaje:

Los enanos hablan Khuzdul, una lengua que usan entre ellos y no enseñan a nadie, son muy pocos los casos en los que se saben que enseñaron esa lengua. También usan mucho la lengua común, para comercializar con otras razas.

Clase Predilecta:

Guerreros – Cazadores y todo tipo de clases trabajadoras.

Acceso Rapido

Memorias

Historia de las Tierras de Argentum

Leyenda de las Ruinas de Earost

Perfiles de las razas

Elfos

Elfos Oscuros

Enanos

Gnomos

Humanos

Perfiles de las clases

Asesino

Bandido

Bardo

Cazador

Clerigo

Druida

Guerrero

Ladron

Mago

Paladin

Pirata

Bestiario

Informacion Util

Hosting proporcionado por:

Alkon