Entrevista: Caballeros del Temple
En el día de la fecha, tenemos el agrado de entrevistar a unos de los clanes con mayor antigüedad en la historia del Argentum Online. Estamos hablando de los ya conocidos Caballeros del Temple . A continuación, la entrevista. ¡No te la pierdas!
1)Breve historia épica/medieval del clan.
Si bien Argentum se trata de un MMORPG algo fantástico también responde a una época medieval, por ello nos inclinamos por una temática de esa época para la ambientación del clan: los templarios.
Este marco nos permitió desenvolvernos en otras actividades además de las pautadas por el Staff: darle marco a quest internas, festejos e incluso a un sistema «criptográfico», propio del clan, inspirado en los sistemas utilizados por el ejército templario.
Un aspecto no menor que se trató de plasmar en el Juego es el poderío económico que los templarios habían alcanzado, el concepto de «tesoro del clan» y de la adquisición de «reliquias».
Si bien el clan se estructuró como un «pequeño ejército», en realidad le damos tanta importancia, y a veces más, a las «actividades pacíficas» como a las bélicas.
2) ¿Cómo surgió la idea de fundar el clan? ¿Desde qué versión se encuentran? ¿Principales miembros?
Si bien la idea provino de sus miembros fundadores, básicamente de «Deja Vu» y «Cuidadoso» que jugaron desde los principios de Argentum, no fue hasta que se conocieron personalmente que nacieron los «Caballeros del Temple». Antes de ello habían fundado «Orden de la luz» y «Orden del temple», pero las memorias de esos días son escasas.
Podemos mencionar entre sus miembros «fundadores» al «Gran Maestre» y a «Perdigón» que alcanzó el grado de «Comendador» en su segunda versión con nosotros, con el personaje «Raftago».
3) ¿Por qué utilizaron ese nombre y tal alineación? ¿Utilizan algún tipo de insignia característica?
El nombre surgió buscando alternativas a nombres utilizados o nombres de otros clanes que podían prestarse a confusión. Como la alineación de sus miembros fundadores era Real no se pensó en otra alineación.
Una de las insignias tomadas es un sello con una imagen de dos miembros de la orden montando un solo caballo. Se dice que representa a la pobreza, aunque generalmente los miembros provenían de familias nobles que cedían parte de sus riquezas a la orden.
El sello reza: Sigillum Militum Xpisti (sello de los soldados de Cristo).
4) ¿Cuál es la misión y visión del clan?
Nosotros tomamos algunos conceptos del codex Templario del Gran Priorato de España, los cuales adaptamos en una primera etapa a los que se pueden ver en nuestra antigua página (sección «Gran Maestre») y posteriormente resumimos para adecuarlos al formato de la consola de clanes y darle más legibilidad.
Un caballero del Temple:
*Debe demostrar caballerosidad, cortesía y honestidad.
*No debe buscar posiciones de engrandecimiento dentro de la Orden.
*No debe mentir ni tener intenciones maliciosas.
*Debe tratar siempre que sus obras sean un ejemplo para los demás.
*Debe servir a la Orden y no esperar ser servido por ella.
*Que lo que colabore lo haga en servicio de Dios sin esperar recompensa.
Cabe aclarar que no somos extremistas religiosos ni nada de eso y han formado parte de nuestro clan gente de variada nacionalidad y creencias.
5) ¿Qué criterio se utiliza para aceptar a un nuevo miembro? ¿Existe clan aspirante?
Desde un principio el clan fue estructurado en forma piramidal:
El Gran Maestre obstentaba el poder absoluto sobre las decisiones tomadas en la orden, por debajo se encontraban los Maestres de Armas y de Magia (Cuidadoso y Deja vu), más abajo los comendadores, caballeros, escuderos y aprendices.
Contamos en principio con dos clanes «Caballeros del Temple» y «Aprendices del Temple», como clan de aspirantes. En esta versión, agregamos el peldaño intermedio «Escuderos del Temple».
Actualmente por hechos que son de dominio público, relacionados con la estabilidad del Servidor, y al perfil de jugadores, el último peldaño («Caballeros del Temple») está inactivo, pero esperamos activarlo y volver a la estructura original.
Los aspirantes deben tener claramente un perfil «real». En mejores épocas se tenía muy en cuenta la presentación del aspirante (via email), la presentación de la historia de su personaje, la concreción de misiones que se realizaban «a medida», considerando clase, nivel y perfil del jugador y por sobre todo el compañerismo y comunicación (informarse mediante los emails o publicaciones de las actividades y situación del clan).
Ahora todo es más vertiginoso. Raramente se puede conseguir que un usuario lea material del clan o descifre un mensaje. La comunicación es más «telegráfica», por lo sintética. Muchas veces se limita a leer el chat de clan, o alguna red social, en ese sentido también tuvimos que adaptarnos pero creemos que podemos ajustar un poco el sistema para acercarlo a lo que fue.
6) ¿Cuáles son los principales motivos para declarar la guerra o alianza a otro clan ?
El principal motivo para declarar una guerra u alianza es la alineación. Se declarará la guerra a cualquier clan de la facción opuesta y la alianza a cualquier clan Real.
Frente a clanes legales se toma en cuenta el comportamiento de sus miembros.
7) ¿Participaron en algún torneo de clanes? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Lo repetirían?
Participamos en la Liga de Clanes con dos clanes: Escuderos y Caballeros del Temple
Fue una instancia bastante trabajosa para compatibilizar horarios y lograr «asistencia perfecta» que fue lo único que nos pusimos como objetivo, conjuntamente con demostrar muy buen comportamiento.
No contábamos con personajes que encabezaran estadísticas de nivel, ni con las clases más propicias para un “4 versus 4”. Nuestras clases se repetían. Tuvimos que tomar «personajes secundarios» pero aún así logramos el objetivo. Para lograrlo, fue necesario obtener cierto compromiso, que creo que no lograríamos hoy.
Aún tratándose de la misma versión, el perfil de usuarios ha cambiado y las «prioridades» también.
Debemos reconocer que el organizarse para esa liga resultó algo desgastante para los miembros.
8)En la v.0.14, ¿volverían a estar presentes como clan? ¿Harían alguna modificación mayor o mantendrían el conocido perfil?
Nuestros jugadores, los que más sentido de pertenencia tenían con el clan, con el grupo y el Juego no son jugadores activos. Nuestra participación en la próxima versión dependía un poco de generar nuevos líderes en esta, pero como ya expresamos los tiempos cambian y los usuarios también y en sus manos está la existencia futura de «Caballeros del Temple».
No descartamos algún cambio en cuanto al rol pero «Caballeros del Temple » no debe existir con otra alineación.
9) ¿Se juntaron alguna vez afuera del Juego? ¿Cómo resultó?
Bueno al decir verdad no tenemos mucho ánimo de juntarnos ya que la primera reunión entre dos miembros fundadores terminó en matrimonio, Ja Ja Ja..
Nos juntamos personalmente con algunos miembros. En la época de Raftago en el Hard Rock.
Esta versión con algunos cuidados (nos juntamos mayores de edad con “pibes” más chicos). En ese caso compartimos una charla o incluso el encuentro con sus padres/madres.
En una ocasión en que nos juntamos en Parque Sarmiento, a compartir un asado con dos usuarios de Uruguay, coincidimos con uno de los encuentros de la gente del Servidor pero respetamos la decisión de la mayoría y no nos presentamos.
Generalmente les lleva un tiempo a los miembros conocerse, adquirir confianza y expresar que desean reunirse, nosotros respetamos esos tiempos.
Tenemos una pequeña lista de algunos miembros más recientes, y algún «colado Mafioso», que hace un tiempo quieren encontrarse. En breve se viene la pizza de EDT (Escuderos del Temple).
10) ¿Algún comentario extra y/o palabras contra los detestables enemigos?
Esperamos una nueva versión con cambios importantes en el sistema de clanes y con mucho más rol.
Unas últimas palabras no tanto para los enemigos, los cuales no las merecen (chiste), sino para los amigos y para todos aquellos que compartieron su tiempo, alegrías, tristezas y hasta sus sueños con nosotros:
Más allá del tiempo, de la no tan fluida comunicación, del cambio en sus vidas – propio de su crecimiento personal- de su separación o inactividad cada uno de ustedes sabe que «los personajes importantes del clan» fueron, son y serán ustedes.
Informacion: